AYUDAS PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO EN LA ECONOMÍA SOCIAL

AYUDAS PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO EN LA ECONOMÍA SOCIAL

Destaca la incorporación de estas ayudas para las Sociedades Cooperativas y Laborales por un máximo de 12.000 € para fomentar la economía social  que se gestionará a través del SEXPE para:

La creación de empleo estable e incorporación de desempleados como socios trabajadores o de trabajo de las sociedades cooperativas y laborales y para la transformación de contratos temporales en indefinidos.

Y la contratación indefinida de personas trabajadoras para el desarrollo de funciones técnicas y de carácter directivo con el fin de mejorar la profesionalidad en la gestión de las sociedades.

Se podrán beneficiar Las Sociedades Cooperativas Ordinarias y Especiales, Sociedades Laborales y las que deriven de una Asociación sin ánimo de lucro.

El Plazo se abrirá desde el día siguiente a dicha publicación en el DOE y deberá solicitarse a partir de la fecha de alta o variación de los datos, durante el mes que se produzca la variación y los 5 meses siguientes al momento de alta o variación.

Para las Sociedades de nueva creación, comenzará a computarse a partir de la fecha de inscripción el Registro de Sociedad Cooperativa correspondiente.

 *Decreto 89/2016, de 28 de junio por el que se regula el Plan de Ayudas para el Fomento del Empleo en la Economía Social en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

1 opinión en “AYUDAS PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO EN LA ECONOMÍA SOCIAL”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *