El 1 de enero de 2023 entró en funcionamiento el nuevo sistema de cotización para los autónomos en el que la base de cotización y la cuota de la Seguridad Social están basadas en los rendimientos netos anuales obtenidos en el ejercicio de todas sus actividades económicas, empresariales o profesionales.

Pues bien, a partir de diciembre 2024, la TGSS va a realizar la regularización de cuotas y comprobación de que las Base de cotización provisional elegidas por los autónomos se corresponden con los rendimientos netos efectivamente obtenidos.

El objetivo de este proceso de regularización de cuotas es establecer las cuotas y Base de cotización definitiva del autónomo.

Los rendimientos netos mensuales son los que determinan en qué tramo de la tabla de rendimientos se encuentra el autónomo, y, por tanto, el rango de la base de cotización mínima y la base de cotización máxima de cotización correspondiente a ese tramo.

Puede consultar la tabla de rendimientos y bases de cotización en el siguiente enlace: https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/HerramientasWeb/9d2fd4f1-ab0f-42a6-8d10-2e74b378ee24#22023CR

Para más información y consultas, no dude en ponerse en contacto con nuestros expertos.